jueves, 30 de abril de 2009

ESPAÑA SUPERA LOS 1,2 MILLONES DE HECTÁREAS DEDICADAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y SE SITÚA A LA CABEZA DE EUROPA


EUROPA PRESS

La superficie destinada a la agricultura ecológica creció en España en 2008 un 33% con respecto al año anterior, alcanzando más de 1.317.000 hectáreas, lo que sitúa al país a la cabeza de Europa en este tipo de producción agrícola.


JAMÓN DE TERUEL FIRMA UN CONVENIO CON ENTIDADES FINANCIERAS PARA AYUDAR A LOS INDUSTRIALES A FINANCIAR LA PRODUCCIÓN

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Enrique Bayona y los responsables de nueve entidades financieras de Teruel, han firmado un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.

EUROCARNE

Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 % en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; Un tipo de interés variable que se fijará en el Euribor anual más 1,75 puntos revisable cada seis meses, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.

Las entidades financieras que han suscrito el convenio que cuenta con dos años de vigencia son: Banesto, Caja Rural de Teruel, BSCH, Caja Inmaculada, Ibercaja, BBVA, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajalón y Caja Duero.

El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 36 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.

miércoles, 29 de abril de 2009

PULEVA BIOTECH SE DISPARA UN 34% EN BOLSA

CINCO DÍAS

La empresa de biotecnología Puleva Biotech se ha revalorizado en Bolsa un 34,15% tras poner en marcha las líneas estratégicas de su plan para 2009-2011, con el que prevé elevar un 60% su cifra de negocio, hasta los 30 millones de euros.

Una vez más, queda patente la buena predisposición que los mercados tienen por la información transparente de las estrategias a llevar a cabo por parte de las empresas.

Conocer dónde se está, a dónde se quiere ir, que camino se va elegir, cómo se va a recorrer, cuánto va a costar y cuánto se va a ganar, debería formar parte del trabajo de comunicación de las empresas a sus accionistas, a sus empleados, a sus proveedores (incluídos proveedores financieros) y sus clientes.

Estos son los resultados de un Plan Estratégico bien definido.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Puleva-Biotech-dispara-34-Bolsa-hacer-previsiones-2011/20090428cdscdsemp_11/cdsemp/

http://www.cnmv.es/asp/verdocSS.asp

http://www.pulevabiotech.es/

martes, 28 de abril de 2009

LAS EXPORTACIONES DE VINO Y JAMÓN, AFIANZAN SU CRECIMIENTO EN HONG-KONG

Las exportaciones españolas de vino tinto a Hong Kong aumentaron en 2008 un 64% en valor en relación al año anterior y un 35% en volumen. Las de jamón un 22,6%, gracias a la desaparición de los aranceles del vino y al impulso de la promoción agroalimentaria en la zona.

Según datos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España (Ofecomes) en Hong Kong.

Magnífica noticia que contrasta con la anterior y abre caminos: Creación de lobby para trabajar contra la disminución del consumo en Europa.

La internacionalización empresarial es una alternativa a soportar la presión competitiva de los mercados maduros.

Las inversiones en ésta línea requieren una buena dosis de "mentalidad innovadora".

LOS PRODUCTORES DE VINO PREPARAN UN LOBBY EUROPEO QUE FRENE EL DESPLOME DEL CONSUMO

Las Denominaciones de Orígen de Vinos de toda la Unión Europea constituirán en octubre una federacion continental que aspirará a constituirse en un lobby de presión ante las instituciones de Bruselas.


Su principal objetivo será frenar el fortísimo desplome del consumo de vino por la vía de concienciar a las autoridades para que cambien algunas normas y decisiones que operan en contra del sector, en opinión de sus representantes. Por ejemplo, en cuanto a las fuertes restricciones para promocionar la demanda de vino y presentarlo como un producto saludable, si se bebe con moderación.Directivos de los consejos reguladores de Denominaciones de Origen de toda España se encuentran estos días en la Comunitat Valenciana y debaten las estrategias a seguir para convencer al ejecutivo de Bruselas sobre los cambios de políticas que debería acometer para revitalizar las ventas de vinos europeos y resolver la grave crisis actual.Las Denominaciones de Origen españolas ya constituyen una Conferencia nacional, que celebró ayer en Valencia su asamblea. Su secretario general es el valenciano José Alfonso Sierra, secretario también del consejo regulador de Utiel-Requena, y esta es la primera vez en veinte años que tal agrupación vitivinícola española se reúne en Valencia.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090425/economia/productores-vino-preparan-lobby-20090425.html