lunes, 13 de abril de 2009

COMO HACER UN PRODUCTO ATRACTIVO A TU CLIENTE

Con una oferta tan numerosa de productos similares, ¿cuál puede ser la razón para que alguien elija uno entre tantos?

Aún cuando las encuestas dicen que el precio es uno de los principales factores de decisión, la confianza, que no figura en ningún estudio estadístico, está por delante, con mucho, del factor precio.

En el ambiente competitivo en el que se mueven las industrias de alimentación, diferenciarse es la clave para que, EL CLIENTE, pueda percibir un producto como algo diferente a los demás.
Haz que se conozca cómo trabajan tus proveedores, cómo trabajas tú, cómo trabajan los que han hecho que el producto que EL CLIENTE tiene en sus manos haya llegado hasta ahí y, sobre todo, obten información de tus clientes a cerca de cuales son las razones por las que compran tus productos.



MANUAL DE APPCC

Todas las industrias disponen de un Manual de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control" en el que se mantiene actualizada informacion sobre "cómo haces las cosas":

  • Plan de Control de Proveedores
  • Plan de Control de Agua
  • Plan de Limpieza y desinfección
  • Plan de Control de Plagas
  • Plan de Infraestructuras y Mantenimiento
  • Plan de Formación
  • Plan de Control de Trazabilidad
  • Plan de Control de Transporte
  • Plan de Gestión de Residuos
  • Plan de Buenas Prácticas de Manipulación
En esta documentación se describe cómo se lleva a cabo cada uno de estos Planes, se mantienen fichas de control de los parámetros que permiten hacer el seguimiento de "Cómo haces las cosas": COMPÁRTELO CON TUS CLIENTES, APORTA TRANSPARENCIA.

Será muy útil aquella información que se traduzca en "siempre hacemos las cosas igual": HOMOGENEIDAD DE PRODUCTO. El consumidor espera, siempre que compra un producto, obtener lo mismo...

Si tienes automatizado el proceso de trazabilidad, utilízalo incorporándo ese discurso a la descripción del proceso de producción.

Aprovecha las visitas a tu empesa, tus intervenciones en público y tus redacciones publicitarias para transmitir estos mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario