domingo, 19 de julio de 2009

MAS DE 42 MILLONES DE CONSUMIDORES BEBEN VINO ESPAÑOL EN SUS MERCADOS DE EXPORTACION



Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), según un estudio realizado por la británica Wine Intelligence.
EFE

Más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Suiza), según un estudio realizado por la británica Wine Intelligence.
Estos datos se difundieron en la jornada "Ventas y notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados mundiales, en la que la consultora ha indicado que para aprovechar esta oportunidad España debe trabajar en dar a conocer la diversidad de sus vinos y aumentar las percepciones de calidad del vino español.
En las jornadas realizadas en Madrid el presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), José García-Carrión, ha pedido agilidad en la tramitación y concesión de las ayudas a la promoción que concede la OCM del vino así como flexibilidad en la gestión.
Durante su intervención, García Carrión ha indicado que este año la tramitación y concesión de las ayudas se ha retrasado mucho, ha afirmado que "ha habido falta de información y muchas dudas" y ha reclamado mayor transparencia y agilidad para poder planificar las actividades promocionales.
Ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que fomente, en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), una guía de aplicación de estos fondos para que quien quiera usarlos sepa con detalle cómo debe hacerlo, qué actividades pueden recibir subvención, en qué condiciones y qué documentos tiene que presentar.
Además, ha solicitado una mayor coordinación, "o al menos información, sobre las diferentes campañas promocionales que se van a hacer en un país concreto".
El presidente del OEMV se ha referido a la necesidad de plantearse las estrategias comerciales haciendo compatibles las estrategias privadas de las marcas, con el esfuerzo colectivo que mejore la categoría, y ha añadido que marcas y categoría de vinos deben ir de la mano para beneficiarse y reforzarse mutuamente.
Durante la jornada el director general de promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Jaime Montalvo, y el director general del OEMV, Rafael del Rey, han detallado que el objetivo central de esta convocatoria es mostrar una radiografía actual del sector vitivinícola.
En este sentido la compañía de investigación de mercado AC Nielsen ha presentado los datos de venta de vino español en los principales mercados del mundo, que reflejan que estos caldos han demostrado una tendencia desfavorable con pérdida de peso en los siete países analizados en el informe.
El responsable del estudio, Ángel García Fernández, ha afirmado que el vino español en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Suiza, Países Bajos y México ha permanecido en 2008 en niveles de venta similares a los de un año antes, y ha señalado que la cuota de mercado en estos siete países es del 15,3 por ciento, aunque ha incidido en las notables diferencias entre los mercados.
Wine Intelligence ha ofrecido los datos de una encuesta que revelan que más de 42 millones de consumidores beben vino español en los seis mercados de exportación más importantes para España, pero que otros 103 millones de personas aún no los han catado en estos mercados.

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