miércoles, 13 de mayo de 2009

CHINA: SIN PROBLEMAS PARA EL PORCINO




El MARM publica la certificación complementaria para la carne y productos cárnicos curados de porcino destinados a la exportación de España a China.


Las autoridades veterinarias de la República Popular China han comunicado que permiten la continuación de las exportaciones a dicho país de carne y productos cárnicos de porcino procedentes de España, en las condiciones establecidas por el protocolo firmado a tal efecto entre ambos países.

No obstante, debido a la situación epidemiológica de nuestro país respecto a la influenza A/H1N1, solicitan que, además del certificado veterinario de exportación establecido en dicho protocolo, se aporte una certificación adicional con las garantías relativas a esta enfermedad.

Por tanto, en lo sucesivo, y mientras no se reciban instrucciones en sentido contrario, cuando se exporte carne y/o productos cárnicos curados de porcino a la R.P. China, además del certificado veterinario según modelo ASE-784, se deberá emitir un certificado complementario, según modelo disponible en CEXGAN ver modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario