viernes, 19 de junio de 2009

ANDALUCIA PROMOCIONA EL JAMON IBERICO EN FRANCIA



Excelente acción la de Andalucía pero... ¿no "pesaría" más una acción conjunta, en beneficio del sector, entre Andalucía, Extremadura y Castilla-León?
Esperemos que la inciativa de ASICI de crear una marca genérica y colectiva para el jamón ibérico de bellota "cuaje" y sirva para ello.
EUROCARNE
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó una acción de promoción del jamón Ibérico andaluz en Paris en la inauguración de la nueva "Escuela de Hostelería Alain Ducasse", el cocinero galo que posee el mayor número estrellas Michelín en el mundo, según informa agenda empresa.

Esta acción internacional forma parte de la "Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía" en Francia que realiza Extenda en colaboración con tres de las marcas de la comunidad más representativas del sector (5 Jotas, Sierra Morena y Celestino Gómez Parra). El objetivo de esta actividad es dar a conocer y promocionar este producto gastronómico estrella de la cocina andaluza y adaptarlo a la gastronomía francesa.

En este acto que se celebró el pasado día 28 de mayo, las empresas andaluzas ofrecieron una demostración de corte y degustación de jamón ibérico de bellota andaluz a más de 200 invitados, entre chefs, críticos gastronómicos y prensa especializada. Además, el pasado día 11 de junio también se pudo degustar este producto gourmet andaluz en el décimo aniversario de otra de las escuelas de Hostelería de Alain Ducasse en París.

Los productos cárnicos andaluces exportados en 2008 alcanzaron los 149,56 millones de euros, un 19% más que en el año anterior. Por países, Portugal, Italia y Francia, en este orden, son los principales mercados de destino. En concreto las exportaciones del sector a Francia aumentaron un 54% de 2007 a 2008.

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