lunes, 4 de mayo de 2009

INTERNACIONALIZAR, TAMBIÉN ES INNOVAR. EL VINO ESTÁ HACIENDO "SUS DEBERES"

El vino español ha superado al francés en volumen de exportaciones durante 2008 y ya es el segundo a nivel mundial tras Italia.

Internet y la botella de aluminio, nuevos retos de este clásico de la dieta mediterránea.

COLPISA. Toledo.

España ha sido uno de los países que más ha incrementado sus exportaciones en el último año a pesar de que el consumo mundial ha caído, circunstancia que algunos expertos atribuyen a la crisis económica, pues se ha bebido menos en países de tradicional consumo vinícola como Francia, Italia, España o Alemania. Relanzar este consumo tanto en el interior -en España sigue cayendo año tras año- como en el exterior es uno de los retos del sector español que del 5 al 7 de mayo tiene una cita en Ciudad Real en la V Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la única feria monográfica del vino de España y una de las más importantes de Europa. Conquistar nuevos mercados, aprovechar las ventajas de Internet y buscar envases alternativos al vidrio son otros retos que se debatirán en esta feria.



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